martes, 1 de enero de 2013

el fin del principio planeado

``Era la 4 am de un viernes, me encontraba con la soja al cuello y con varias cuentas que pagar, entre tantas cosas debía pagar el alquiler, y ah esas alturas con el alquiler apunto de vencer en mi cuenta de póker solo tenia 5 dólares, los cuales ya estaban invertido en un torneo. ´´ Espero que mi relato no lo confunda, esta no es la típica historia que vera en las películas donde el protagonista entra en crisis se encuentra apunto de perderlo todo y en el ultimo momento consigue ganar todo y su vida se vuelve mejor que antes…. Quiero transmitir mi experiencia en el póker, el pasado, presente y futuro, y que mejor momento para empezar que una de las crisis mas profunda que eh tenido desde que juego al póker. Pero remontémonos a como llegue a esta situación, todo comenzó hace ya mas de un año; me encontraba con trabajo el cual me frustraba mucho, no dejaba mucho dinero y me ocupaba mucho tiempo, como la mayoría de los empleos, realmente la pasaba mal, y fue ahí cuando decidí sacar mis vacaciones anticipadamente (en octubre) para probarme si podía mantenerme jugando al póker. Tras 15 días en el que le dedicaba el mismo tiempo que el trabajo, logre conseguir un 20% mas de lo que sacaba con mi trabajo, fue así que decidí que el próximo mes empezaría a vivir del póker basado en que podría sacar mas plata que en mi trabajo actual. Contaba con algo de plata ahorrada y las indemnizaciones que recibiría al dejar mi empleo. Fue así que comienza mi vida en el póker. Durante los primero meses mis ganancias rodeaban los 1000 dólares mensuales, si bien para una persona que vive solo, ese dinero seria mas que suficiente para vivir, debía también ayudar a mi madre, y el que ninguno de los 2 contáramos con una casa propia sino que alquilemos, producía que no pudiera incrementar mi bank sino que por el contrario cada vez empezaba a disminuir mas. A pesar que todos los meses me encontraba en el mismo lugar un así me las ingeniaba para motivarme y jugar grandes torneos. Durante 8 meses, ``viví del poker´´ .
Pero en Octubre-Noviembre la varianza, los bad bet , la inflación y demás males aparecieron con fuerza. Cada vez me costaba mas y mas pagar la deudas, las presión de no llegar con la plata a fin de mes se empezó a apoderar de mi, empecé a jugar mas nervioso y estaba mas sensible al tilt, debía jugar por obligación, ya el placer de jugar por amor al deporte se había perdido, empezaba a pasarla mal jugando al póker y no podía parar. Durante 2 o 3 veces mi bank llego a cero, por suerte logre levantarlo rápidamente el mismo día a través de freeroll o puntos que de jugador en party poker y pokerstars. Pero que pudiera tocar fondo y salir rápidamente no significaba que no este en crisis. Durante los fines de Noviembre principio de diciembre, hundí el titanic, no solo que volví a dejar todas mis cuentas prácticamente en cero, sino que por más freeroll que ganara, no podía dominar los micro-niveles y mi bank no lograba superar los 10 dólares. Era la 4 am de un viernes, me encontraba con la soja al cuello y con varias cuentas que pagar, entre tantas cosas debía pagar el alquiler, y ah esas alturas con el alquiler apunto de vencer en mi cuenta de póker solo tenia 5 dólares, los cuales ya estaban invertido en un torneo. En ese torneo donde están depositadas las ultimas esperanzas, mi objetivo lograr entrar a la mesa final y llevarme un buen premio, por lo menos un premio que me de un poco mas de aire hasta que el mes que viene, que vuelva a estar en la misma situación. El resultado del torneo realmente no importa, lo importante es que costo a través de esta experiencia ver lo mal que estaba haciendo la cosas, que debo recordar esta experiencia para hacer lo posible para que no vuelva ocurrir, por eso, lo que me propongo,es un nuevo comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario