miércoles, 16 de enero de 2013

Un adicto al riesgo

Segunda quincena de Diciembre. El otro día tuve una recaída en el manejo del bank, no me pude controlar excedí los limites al jugar torneos que superaban mi bank …. Después de andar día a día ganado de 10 a 20 dólares un día logre ganar 200 en un día, ese día fue como sentir que estaba de vuelta, que la mala racha había llegado a su fin, con el impulso del triunfo decidí jugármela en un torneo de 55 dólares debido a que tenia la sensación de estar jugando a un buen nivel, grave error!!! Por mas que este jugando a un buen nivel la posibilidad de que pierda por mala suerte, cansancio u otro factor, es muy grande y de perder sentiría mucho la derrota por no estar respetando mi bank…bueno eso fue lo que sucedió…perdí y sentí la derrota una vez mas, es por decidí fijarme objetivos bien pequeños y a corto plazo como nunca antes había hecho y debí hacer desde un principio. Objetivo 1: mantenerme en mí los micro niveles por un determinado periodo de tiempo (15 días por lo menos). ¿Por que? Motivación.- Debido a que llegue a jugar torneos de alto buy-in cada vez que empezaba a aumentar mi bank me venia motivado a saltar de los microniveles, ya que estos luego de determinado periodo de tiempo causaban aburrimiento y perdida de concentración. Experiencia: Decidí jugar casi exclusivamente omaha Hi/Lo que de cierta manera permite controlar el bote , disminuir las perdidas por bad bet y entrar en tilt. (1). Comencé jugando sit go de una mesa con un buy- in de $3,5 y algunos torneos en los cuales en buy-in eran mayores pero no llevaban a los $10; durante los primeros 5 días mi ganancia diaria dedicándole 6hs- 7hs rondaba alrededor $25, era un buen ```nuevo comienzo´´ ,si bien en una época lograba una ganancia de $100 con 7 o 8hs, luego de no haber administrado bien mi bank y retirarlo en varias oportunidades, mantener cierta conducta y estabilidad es muy buen arranque. Luego alrededor del día 6 comencé a jugar los sit NL omaha Hi/lo de 18 jugadores de 3,5; meses antes había probado, pero prácticamente salía hecho y no me resultaban muy rentables, pero bueno esta vez apoyado por los buenos resultados que traía en los torneos de omaha Hi/Lo decidí volver a ellos, y afortunadamente fue una buena decisión mi ganancia diaria rondaba los 80 dólares y no jugando niveles medios como lo hacia con anterioridad y estableciéndome una capacidad para fijarme limites.(2) Finalmente pude cumplir mi objetivo y el resultado fue positivo, experimente mayormente días en los que termine ganando alrededor de 80 dólares, hubo otros pocos en los que perdí, pero en el balance general fue positivo y me sirvió para pasar las fiestas de manera tranquila.
(1)Uno de los principales que tenia cuando jugaba holdem, era que la necesidad de producir dinero para mantener mi estilo de vida, me ponía en una delgada línea en la cual si bien jugaba bastante concentrado, cualquier bab bet podía desviarme del juego. (2) luego de una cantidad de 10 sits si no podía incrementar mi bank dejaba un rato, dormía y luego volvía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario