miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Un año arrollador?



Enero 2013
A finales de año pasado atravesaba una crisis gran pokeristica, en varias oportunidades había dejado mi bank llegar a cero, mi paciencia con los resultados se había perdido, y el temperamento especial que se necesita en el póker se cambiaba por momentos de ira. Las causas de lo acontecido fueron varias.
Después de tener una buena estabilización sobre la última quincena de diciembre, como todo año que comienza uno empieza a fijarse objetivos, y desgraciadamente siempre eh sido de las personas que se fijan objetivos largos en el corto plazo; vallamos con una lista de los mismo y un respectivo análisis:

Objetivo 1: ganar durante la primera quincena 1,000 dólares.
Este objetivo lo plantee debido a que mis últimas 2 semanas había sacado en promedio 75 dólares diario con 6 u 8 horas, entonces durante un periodo de 15 días cumpliendo un objetivo diario de 70 dólares por día llegaría.
Dificultad: elevada. Ahora que lo analizo en frio, desde hace un año y medio que juego al póker por dinero real, durante una quincena nunca llegue a los 1000 dólares  siempre quede ahí , en 900 o 940 y chirolas. Además tengo que considerar que mi bank no estaba en el mejor estado, andaba alrededor de 200.
¿Qué paso? Empecé muy bien los primeros dos días cumplí, con el objetivo diario; el  3º dia  termine en saldo negativo, pero bueno después de una pequeña tormenta sale el sol, y en los siguiente 2 días metí buenos premio en distintos torneos de omaha h/l, lo que causaron que al día 6 ya casi  había logrado el objetivo; ahora había que mantener la estabilidad lo que realmente me fue dificultoso, ya que los días siguientes volví a terminar con saldo negativo, el aire que me había dado esos días de gloria cada vez eran menores.  Finalmente sobre los últimos días me estabilice y volví a terminar con saldo positivo, lo que permitió que objetivo de la primera quincena, fuese cumplido!!


Objetivo 2.  Aprender las últimas variantes del póker que no sabia e intentar manejarla.
¿Qué paso? Entre las variantes de poker que me había propuesto aprender  se encontraba 5-draw y badugi. Con anterioridad el 5 draw lo jugaba en mesas vivas, y era una especialidad que me entretenía mucho, no sabe como seria encarar un torneo en esta modalidad, asi que probé empezando en los micro-niveles y por suerte llegue a los cobros en el primero que jugué.
Con el badugi, la situación era distinta, no me concedían la oportunidad para encontrar un torneo de badugi que me resultase motivante, ya que no me concedía los  horarios o cuando encontraba los torneos tenia demasiadas mesas abiertas. El momento de probarme en el badugi, fue en Full till al jugar un 10 game; a pesar que la ser una serie de juegos combinados  y  jugaba por momentos el badugi, sirvió para afianzar lo teórico y  aplicarlo de manera eficaz. De esta manera extendí mi conocimiento y ahora conozco y ``manejo’’ todas las variantes del poker que se usan con frecuencia

Objetivo3. Jugar algunos eventos de los miniftops y por lo menos recuperar lo invertido
¿Qué paso? planifique jugar algunos pocos miniftops, no era cuestión de largarse a jugar todos con el deseo de transformarse en el jugador de la serie, esta vez el objetivo era más pequeño y creo que estaba bien. Empecé jugando el evento 1 de Holdem que brindaba la posibilidad de multi-entradas, si bien estaba entusiasmado, este evento no estaba en los que planifique en mi agenda, por ello es que solo decidí comprar una entrada,  el desarrollo del torneo fue fantástico y largo…eso me gustaría decir, la verdad es que me fui eliminado en la primera mano que jugué con una bad bet que enfrentaba un AK contra un J7, pero bueno son cosas que pasan. Luego participe en los eventos de Omaha hi/lo y HORSE, en ambos torneos me fui eliminado luego de 2 horas..ouch…. hasta el momento mi actuación en la serie de los miniftops era pésima, así que decidí volver a jugar recién en el evento 19 omaha hi/lo knockout, por suerte en ese torneo las cosas salieron bien y logre recuperar no solo la inversión de ese evento sino también las de los anteriores. Finalmente, con ese decidí cerrar mi breve paso en los miniftops, no me entusiasmaron tanto por que no estoy familiarizado con el software de fulltill ni tampoco ayudaron los resultados, pero bueno por suerte termine con la famosa frase salí hecho.
En líneas generales, la primera quincena de enero fue muy buena por haber cumplido el objetivo 1 invirtiendo pocas horas y llegando justos después de una mala racha. Asi que como todo año que comienza este quizás sea el presagio de algo grande, o quizá sea que escribo con entusiasmó, pero vale preguntar en un comienzo de año será un año arrollador?


No hay comentarios:

Publicar un comentario